29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Fomentan la educación en desarrollo sostenible en el país

La Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la UTPL es parte de un pacto que busca convertir a Ecuador en el primer país de Latinoamérica en fomentar educación en desarrollo sostenible.

La formación de ciudadanos comprometidos con la educación ambiental es lo que busca el pacto por la Educación para el Desarrollo Sostenible, que se suscribió este 19 de octubre entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Agua  y la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible que se aloja en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Con ello, buscan convertir a Ecuador en el primer país en Latinoamérica en fomentar la educación en desarrollo sostenible.

Este pacto se cumplió gracias al trabajo de la Mesa Técnica de Educación para el Desarrollo Sostenible en la que participan los ministerios Educación y de Ambiente y Agua, la Red Movimiento Verde Estudiantil y la Iniciativa “Yo Siembro”, apoyados en la parte académica por la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la UTPL. Esta labor conjunta busca mediante una política pública la implementación del Sistema Ecuatoriano de Educación en Desarrollo Sostenible (SEEDS), en el sector educativo. 

Leonardo Izquierdo, titular de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible, explicó que como academia han demostrado su compromiso al liderar la mesa técnica de educación por el desarrollo sostenible, donde desde hace más de un año trabajan en proyectos para transformar la educación en base al desarrollo sostenible. Mencionó que con este pacto se institucionalizará la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Ministerio de Educación, a fin de garantizar la transversalidad de la dimensión ambiental en sus niveles básica y bachillerato.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.