29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Life & Hope conmemora lucha contra el cáncer de mama

Life & Hope, primer y único centro de excelencia en tratamientos ambulatorios de alta especialidad en Cáncer, Reumatología y Enfermedades crónicas, conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Su objetivo es ayudar a la sensibilización de las mujeres ecuatorianas a mantener un estilo de vida saludable y visitar constantemente al médico para tener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

El Cáncer de Mamá es un tipo de cáncer con mayor incidencia en Ecuador. Según información del Ministerio de Salud (MSP), en el 2018, se registraron 1.287 nuevas atenciones con diagnóstico de cáncer de mama, de las cuales 1.254, corresponden a mujeres, representando el 97,6% de los casos. (Referencia bibliográfica: https://www.salud.gob.ec/cifras-de-ecuador-cancer-de-mama/)

Las tasas de supervivencia del cáncer de mama han aumentado, y el número de muertes asociadas con esta enfermedad está disminuyendo constantemente, en gran medida debido a factores como la detección temprana, un nuevo enfoque de tratamiento personalizado y un mejor entendimiento de la enfermedad.

Es importante conocer sobre los síntomas que pueden aparecer en la enfermedad, (referencia bibliográfica: https://www.salud.gob.ec/cifras-de-ecuador-cancer-de-mama/)  como:

  • Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
  • Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.
  • Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.
  • La inversión reciente del pezón.
  • Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja.

Life&Hope considera fundamental promover acciones saludables como realizar actividad física, mantener una alimentación equilibrada, mantener un peso saludable, evitar la ingesta de alcohol y consumo de tabaco. Sin embargo, es fundamental realizarse controles médicos constantemente con el fin de detectar cualquier alteración en las células cancerígenas a tiempo. También, es necesario analizar factores de riesgo como antecedentes personales o familiares en afecciones mamarias, genes hereditarios que aumentan el riesgo, exposición radial y obesidad. En caso de tener algunos de estos factores se deberá dar el seguimiento y control continuo.

A través de la información, Life&Hope promueve la sensibilización de un diagnóstico temprano y a tiempo; invitando en este mes a todas las mujeres ecuatorianos a realizarse chequeos médicos con el fin de tratar oportunamente cualquier síntoma y mejorar la probabilidad de vida, poniendo a su disposición consultas especializadas con sus expertos en Oncología, Hematología y Artritis Reumatoide, el mejor staff de médicos del país – Agenda tú cita al 1800 CONSULTA – 266 785 los 365 días del año.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.