1 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Usuarios y conductores podrán grabarse en Uber

Con el objetivo de seguir impulsando más herramientas de  seguridad gracias a la tecnología, y promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje solicitado a través de la aplicación, Uber anunció la implementación de una nueva funcionalidad en Ecuador que permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación, así como utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.

“En Uber continuamente desarrollamos nuevas funcionalidades para optimizar la experiencia de uso de la plataforma. Por eso, nos complace anunciar el resultado de un arduo trabajo con la herramienta de grabación de audio, un recurso adicional para que, en caso de tener reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”,mencionó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de Seguridad para Uber en Centroamérica, Andina y el Caribe.

La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión para inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación de Uber.

“Es importante resaltar que para proteger la privacidad, el archivo de audio permanece encriptado en el teléfono celular, y nuestros equipos de soporte solo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar por parte del socio conductor ni del usuario  y no se puede compartir con terceros.”, puntualizó Bedoya.

¿Es legal?, consultamos a la abogada Cristina Martínez, quien aseguró que no está permitido grabar bajo ningún concepto en el país a excepción de la autorización expresa de la persona que está siendo sometida. «Seguramente Uber dentro de sus políticas que uno acepta al usar la app debe haber incluido la aceptación», dijo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.