Agentes metropolitanos piden garantías para su trabajo
Hoy en horas de la mañana, un centenar de agentes metropolitanos de control, hicieron un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía de Quito, solicitando garantía para ejercer su trabajo.
Ayer en el sur de la capital un agente de control del Municipio de Quito, fue apuñalado mientras hacia un control a vendedores ambulantes. la noticia impactó a la ciudadanía por la violencia con la que se perpetró el acto. Horas después la Policía Nacional anunció que el agresor fue detenido.
Violencia imparable, agente metropolitano de control fue apuñalado por comerciante informal y murió, el operativo de control se realizaba en el sector del Recreo. pic.twitter.com/snKV7aXjsf
— Iván Casamen (@Ivan_casamen) October 14, 2020
Tras el suceso los agentes de control hicieron un plantón a las afueras del municipio, exigiendo garantías para ejercer su trabajo. Según uno de los manifestantes los agentes no tienen ningún tipo de protección más que “un tolete y algunos gas”.
Desde que inició la pandemia la presencia de vendedores ambulantes es más evidente en toda la ciudad, y el control es indispensable.
Hace unas horas falleció el agente metropolitano Oscar Andrango Pailacho, víctima del ataque cobarde de un delincuente cuando cumplía con su trabajo, mi profundo pesar a su familia y @agentesdequito el agresor ha sido detenido por la Policía Nacional, nada le devolverá la vida. pic.twitter.com/9jugoyabhh
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) October 14, 2020