20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Yunda presenta denuncia contra Leonidas Iza por actos de odio

2 minutos de lectura

Tras los incidentes ocurridos este lunes 12 de octubre en la calle Madrid y Avenida 12 de Octubre en el monumento a Isabel La Católica, el alcalde de Quito Jorge Yunda presentó una denuncia por destrucción de bienes patrimoniales en la Fiscalía. «Rechazamos cualquier tipo de manifestación violenta, indicó el burgomaestre.

Un grupo del movimiento indígena intentó «derribar» el monumento en rechazo a los personajes del descubrimiento de América. En el lugar se registró un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los manifestantes.

A la Fiscalía Provincial de Pichincha llegó un grupo de ciudadanos para presentar dos denuncias en contra del dirigente indígena Leonidas Iza, una por actos de odio y la otra por destrucción de bienes del patrimonio cultural. Ambas denuncias fueron firmadas por Andrés Castillo Maldonado.

En sus redes sociales el Movimiento Indígena Cotopaxi indicó que fueron víctimas de una agresión brutal de parte de la Policía. Aseguran que se trataba de una «marcha pacífica».

Sin embargo los videos de la manifestación no indican lo dicho por el movimiento indígena.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.