\ Mauricio Pozo habla de reformas en varias leyes económicas - Periodismo Ecuador

Hoy según declaraciones del flamante ministro de economía, Mauricio Pozo, Ecuador tiene muchos problemas económicos que tiene que ir mejorando con varias reformas legales que se plantean a futuro. Pero la mayor preocupación gira entorno al déficit fiscal.

Así también se habla sobre nuevas reformas y leyes que según el ministro ayudarán a mejorar la economía, entre esas están el Código Monetario y Financiero donde debe introducirse la independencia del Banco Central. La Ley Anticorrupción y se habla de una nueva Ley de Mercado de Capitales, todo esto bajo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y además Pozo habla de cambios en el ámbito tributario, seguridad social y en el ámbito laboral, sin embargo dijo que solo lo dejarán en papeles, pues la decisión la dejarán en manos del próximo Gobierno.

Sobre el Impuesto a Salida de Divisas (ISD), aseguró que es un impuesto que debe irse desmontando, así también sobre el Impuesto a la Renta aseguro que se debe pensar en ir bajando para atraer inversiones.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario