26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Hotel JW Marriott cierra sus puertas tras crisis

1 minuto de lectura

El Hotel JW Marriott, lujoso hotel de cinco estrellas cerró sus puertas temporalmente después de 21 años de funcionamiento (1 de julio de 1999), debido a la crisis del coronavirus. El sector turístico ha sido uno de los más golpeados tras siete meses de pandemia.

A los casi 300 trabajadores se les comunicó que el cierre del hotel es temporal y se lo hará por seis meses. Así lo mencionó «Jenny» una trabajadora que pidió la reserva de su nombre.

El pasado 28 de septiembre, se enteraron de esta decisión a través de una reunión virtual. «Ahí el gerente general de Amazonas HOT (empresa que se encarga del hotel), nos dijo que solo se atenderá hasta el 30 de septiembre», agregó la trabajadora.

«Después de la reunión nos enviaron una notificación para que nos acerquemos al lugar para que nos indiquen nuestras opciones laborales ante este cierre», dijo.

«Nos ofrecieron dos alternativas: solicitar una licencia sin remuneración por seis meses (31 de marzo de 2021) o la otra terminar la relación laboral entre las partes pero por desahucio», dijo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.