Vie. Mar 5th, 2021

A inicios del 2020 se proyectaba un año de importantes cambios en todos los mercados e industrias, motivados principalmente por la creciente innovación tecnológica, la Transformación Digital, y el surgimiento de un nuevo paradigma de desarrollo económico y sociocultural. Era el comienzo de la década clave para la consolidación de la Cuarta Revolución Industrial.

Nadie hubiese podido anticipar que la humanidad experimentaría la mayor crisis sanitaria, económica y social del último siglo. La pandemia ha actuado como catalizador de los elementos que determinarán las nuevas formas de producción industrial. De hecho, en el futuro se conocerá a esta época como la Aceleración Digital.

En este contexto y con el objetivo de descubrir la manera en la que la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones puede contribuir a la recuperación económica y empresarial en Latinoamérica, llega el CenturyLink Forum 2020 Latin America – Virtual Experience, con temas y expositores de vanguardia de varios países de la región, los días 22 y 23 de septiembre de 2020.

Este es un evento que se ha desarrollado de manera presencial desde hace más de 12 años en las principales ciudades y capitales de América Latina pero que en esta ocasión marcará un hito con un formato en Realidad Virtual, a través de una plataforma web desarrollada para ofrecer una experiencia inmersiva a los participantes.

“La incertidumbre y los cambios cada vez más veloces implican generar dentro de las empresas una cultura ágil y colaborativa, que permita adaptar en cada crisis o cambio radical del mercado, una estructura simple y eficiente que garantice la operación y supervivencia de la organización”, destaca Marcelo Pineda, Gerente de Marketing de CenturyLink para Cluster Andino y Norte.

“Se discutirá la sostenibilidad de los negocios del futuro. Las dinámicas empresariales post crisis necesitarán adaptarse a un nuevo escenario donde todo parecerá cuesta arriba. Los paradigmas anteriores no pueden ser aplicados en esta nueva realidad. El desafío es enorme, e implica levantarse y ser competitivos”, señala el ejecutivo.

El futuro es prometedor, y los profesionales que mejor nivel de adaptación tengan a estos cambios, adecuando y mejorando sus habilidades en paralelo a los avances tecnológicos, serán los primeros en capitalizar los beneficios que la Cuarta Revolución Industrial trae consigo.

Un comentario en «Transformación de los negocios en la nueva realidad»

Deja un comentario