23 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Minería se reactiva en Ecuador

La pandemia dejó muchas pérdidas económicas, pero la situación económica del país tiende a reactivarse de a poco, y esto se ve reflejado en la reactivación minera.

Adventus Mining Corporation (TSX-V: ADZN) (OTCQX: ADVZF) y Salazar Resources Limited (TSX-V: SRL)informaron que dos equipos de perforación ya se encuentran en el proyecto PijilÍ para completar los por lo menos 5000 metros previstos para registrar en este año.

El proyecto Pijilí se ubica sobre la provincia de Azuay, en el suroeste de Ecuador. Consta de tres concesiones que suman 3.246 hectáreas que están aproximadamente a 150 km de la ciudad de Guayaquil. Se trata de un pórfido de cobre, oro y molibdeno y su desarrollo está a cargo de un consorcio en el que Adventus tiene el 80% de la propiedad y el 20% está en manos de Salazar.

Hasta la fecha, ya se han perforado 1.744 metros en tres pozos, uno de ellos ya completado y los dos restantes en proceso. El primer pozo, MERC-001, se completó recientemente. El segundo pozo, MERC-002, está actualmente en proceso.

Por otra parte, Lucky Minerals, (TSXV:LKY, OTC:LKMNF, FRA:LKY) exploradora canadiense que en Ecuador tiene a su cargo el desarrollo del proyecto Fortuna, informó que ha descubierto un sistema de vetas de cuarzo que revelaría un sistema de mineralización de oro epitermal en las concesiones Fortuna 3 y 4 del proyecto, que se extiende sobre 55.000 hectáreas en una conocida zona mineralizada en el sur de Ecuador.

El director ejecutivo de Lucky, Adrian Rothwell, declaró: “La identificación de otra zona objetivo próxima al pórfido de El Buitre es testimonio de la calidad de este proyecto y representa una prueba de concepto sobre Fortuna como un potencial anfitrión de mineralización de oro epitermal.

En Fortuna 3 y 4 el trabajo de reconocimiento completado por el equipo de Lucky ha identificado dos conjuntos de vetas. La mayoría de estas vetas son de cuarzo; algunos contienen turmalina y otros principalmente cuarzo y óxidos de hierro, y también pirita fina diseminada. Los anchos de estas vetas van desde 0,40 m a 2,0 m.

Así también, Cornerstone Capital Resources Inc. (TSXV-CGP) (F-GWN) (B-GWN) (OTC-CTNXF) informó esta semana que se ha iniciado la perforación del primero de cinco pozos en el objetivo de oro y plata conocido como Espíritu, en proyecto Bramaderos.

Con 4.948 hectáreas, el proyecto Bramaderos se ubica aproximadamente a 130 km de la capital provincial de Loja, en el sur de Ecuador. El proyecto es de fácil acceso a través de la Carretera Panamericana que cruza la propiedad.

La concesión de Bramaderos es propiedad de La Plata Minerales S.A. («PLAMIN»), que a su vez es propiedad de Sunstone (el operador del proyecto) en un 87,5% y de Cornerstone en un 12,5%.

El primer pozo probará la extensión de la profundidad del sistema polimetálico de oro y plata que evaluó en muestras de canales de trinchera: 21m con 82,4 g / t de plata, 0,3 g / t de oro, 1,4% de zinc y 1,2% de plomo, incluidos 4m con 415 g / t de plata, 0,9 g / t de oro, 6,9% de zinc y 6% de plomo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.