Vie. Sep 25th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Adulto mayor se suicida en la terraza del Hospital Quito Sur

2 minutos de lectura
Tenía 73 años cuando se enteró que había dado positivo para Covid-19. Eso lo llevó a deprimirse y quitarse la vida en las instalaciones del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Tenía 73 años cuando se enteró que había dado positivo para Covid-19. Eso lo llevó a deprimirse y quitarse la vida en las instalaciones del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las autoridades encontraron su cuerpo en la terraza de la casa de salud. La terraza es parte de una estructura que se ubica entre las torres y bloques del Hospital Quito Sur. 

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, el adulto mayor ingresó a la casa de salud con síntomas respiratorios el pasado viernes 11 de septiembre. Tras un chequeo médico, el adulto mayor dio positivo para Covid-19.

Los médicos, entonces, le informaron sobre su estado de salud y, según recoge un medio de comunicación local, «el viejito se había puesto triste e inquieto». Un síntoma de depresión por la enfermedad habría invadido su ser.

Suicidio

Con el pronóstico médico, este sábado 12 de septiembre, el hombre tomó la decisión de quitarse la vida a horas de la mañana. Se lanzó al vacío desde una sala de hospitalización que se encuentra en el quinto piso del Hospital Quito Sur en la capital.

Para las 7:30, de este sábado, los miembros del hospital informaron al ECU-911 sobre el suceso y el pedido de levantamiento del cadáver. Los médicos atendían al adulto mayor en la sala.

Su cuerpo, ya inerte, permaneció dos horas en la terraza de la estructura. Allí acudió el Cuerpo de Bomberos y Criminalística quienes aplicaron los protocolos de bioseguridad por tratarse de un caso positivo a Covid-19. Tras ello, lo dirigieron hacia la planta baja y ubicarlo en una camioneta de Medicina Legal rumbo a la morgue con el fin de practicarle la autopsia correspondiente.

El caso conmocionó a la ciudadanía en redes sociales quienes lamentaron el suceso y llamaron al Estado para la aplicación de los protocolos de cuidado mental para las víctimas de Covid-19.

El hospital ubicado al sur de Quito atiende únicamente a casos Covid-19. Según sus cifras, presataron servicios a 24.497 personas que padecían síntomas respiratorios.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.