Tras la resolución del Municipio de no permitir la movilización de los vehículos de forma libre, los representantes de las cámaras de Quito aseguraron que es una medida improvisada que afecta al comercio de Quito.

Para Pablo Zambrano, presidente de Cámara de Industrias y Producción (CIP), la resolución es anti técnica, y solicitó dejar sin efecto dicha resolución y construir una nueva en base a la propuesta de las cámaras. Piden además mantener vigentes los salvoconductos, para mantener activa a la ciudad de Quito.

Por su parte Alejandro Martínez, de Expoflores aseguró que el Alcalde se está excediendo de sus funciones. «¿Usted está dispuesto a para una cadena productiva como la exportación de flores?, dejen de hacer politiquería», dijo.

Mientas en otros cantones vemos como se organizan y tratan de abrir y reactivar su economía, en Quito se hace todo lo contrario, nosotros estamos defendiendo el empleo, dijo Gustavo Ruiz de la CAPEIPI.

En Quito más de 24 empresas ha serrado, y el 23% de tasa de desempleo y 33% de los jóvenes no tienen empleo, aseguraron.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario