\ Correa ocho años de prisión - Periodismo Ecuador

El expresidente Rafael Correa, sentenciado esta tarde en tercera instancia a ocho años de prisión como autor del delito de cohecho por el Caso Sobornos, ha anunciado que no regresará al país para cumplir su condena.

«Yo estoy bien y seguiré bien, no tengo a qué regresar al país, si mi vida está acá», ha dicho Correa en una entrevista con la periodista Johanna Cañizares.

Correa ha reconocido que la sentencia le impide ser candidato a la vicepresidencia de la República, e incluso a asambleísta. Y ha ratificado la candidatura presidencial de Andrés Arauz.

«Tendremos que ganar conmigo o sin mi en las listas de asambleístas, para poder revertir toda lo que ha hecho esta gente, toda la destrucción para recuperar la Patria», ha dicho.

Correa ha dicho también que su hermana Pierina Correa, que no fue seleccionada en las primarias del correísmo como candidata a vicepresidenta, podría reemplazarlo en la papeleta electoral como binomio de Arauz. «Está Carlos Rabascal, que es un candidato de primera, pero la ley prevé que si uno de los precandidatos es descalificado, se puede poner a cualquiera incluso que no haya participado en las primarias».

«Puede ser mi hermana Pierina Correa, porque las encuestas nos dicen que es importante que la gente vea que dice Correa en algún lado. Está María Elsa Viteri, una gran economista, está Carlos Rabascal, tenemos muchas opciones», añadió.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario