Vie. Sep 25th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Asamblea exige destitución de María Paula Romo

1 minuto de lectura
Asamblea exige destitución de María Paula Romo​

La Asamblea Nacional aprobó hoy, jueves 27 de agosto del 2020, una resolución en la que censura al exlegislador Daniel Mendoza, exige la salida de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la reconformación de la Comisión de Fiscalización.

La moción obtuvo 123 votos a favor, y 1 abstención, y fue presentada por el asambleísta Héctor Yépez (Creo). Tan pronto se dio la votación, el primer vicepresidente César Solórzano, encargado de la sesión, suspendió la jornada.

Resolución El texto de la resolución señala:

Artículo 1.- APROBAR el informe de la comisión y CENSURAR al Exasambleísta Daniel Mendoza Arévalo al estar incurso en las prohibiciones establecidas en los numerales 2, 3 y 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa durante el ejercicio de su cargo.

Artículo 2.- EXIGIR al Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, la remoción de la Ministra de Gobierno María Paula Romo, por haber ella reconocido durante su comparecencia en la Comisión Multipartidista haber recibido sugerencias de nombres por parte del exasambleísta investigado que luego fueron designados para ejercer cargos públicos.

El Comercio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.