Mar. Sep 29th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Modelo educativo de calidad, flexible, inclusive y accesible

2 minutos de lectura

La Asociación Colegio Alemán Humboldt en estrecha cooperación con la AHK (Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana) junto a 43 empresas y gremios, iniciaron una propuesta innovadora y única en nuestro país: la Unidad Educativa Binacional Duale Schule: una oferta de formación profesional que arranca desde el nivel escolar.

Javier Ortíz Duale Schule

Entrevistamos a Javier Ortíz Duale Schule, rector.

¿Qué significa modalidad abierta?
La Educación Abierta se deriva a la capacidad del sistema de adaptarse a nuevas ideas, innovación, diversidad de estudiantes y metodologías. Por tal motivo nuestro programa combina la educación y la formación por medio del uso de plataformas digitales, asesoría docente y trabajo autónomo.

¿Qué características debe tener un colegio que opte por educación virtual?
Docentes cualificados, una plataforma LMS (nosotros usamos It’s Learning) y una organización adecuada a comunicar fluídamente a los padres de familia.

¿En cuanto a conocimientos, qué modalidad es la que más se recomienda?
Se recomienda en el momento que vivimos una modalidad combinada. En el futuro usar la semipresencialidad. Nuestro programa propone a mediano plazo (cuando no haya COVID) la práctica de una disciplina deportiva y el aprendizaje de un instrumento musical.

¿La Unidad Educativa Binacional Duale Schule cuenta con otra modalidad de estudio?
Actualmente toda la institución optó por la Educación Abierta.

¿Qué tipo de plataforma se utilizará para la educación virtual?
Usamos la plataforma It’s learning. Un LMS ganador de un premio europeo. Además, todas las herramientas de comunicación que se usan son las de Office 365 (video conferencias con TEAMS.). De esta forma tenemos seguridad entre la comunidad.

¿Cómo deben garantizar un verdadero aprendizaje los colegios que optan por la educación a distancia?
Se debe garantizar niveles de comunicación. Este modelo es una novedad para el país y todos necesitamos información adecuada para fortalecer la experiencia.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.