26 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

¿De dónde aparece Andrés Arauz?

La trayectoria laboral de Andrés Arauz está marcada por cargos públicos en el gobierno de Rafael Correa, y del correismo hasta la actualidad, quien realizó cuatro designaciones directas para que lo representara o como ministro y director.

Arauz ya lleva más de 13 años en cargos públicos. Durante los diez años del correísmo en el poder, Arauz Galarza fue designado por Rafael Correa como su representante alterno ante el Consejo Nacional de Valores. Ese mismo año, Correa lo designó también como su delegado alterno, ante el Directorio del Fondo de Liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano, en el 2009.

  1. En 2013 fue subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de Senplades.
  2. En el 2015, fue designado como director general del Servicio Nacional de Contratación Pública y también como ministro Coordinador de Talento Humano. Este último cargo hasta el 2017, año en el que también se le encargó el Ministerio de Cultura, tras la renuncia de Raúl Vallejo.
  3. Consultor bancario del Banco Central del Ecuador en el 2017.
  4. En este año 2020, también consta como consultor bancario y especialista de Sistema de Pago, también en el Banco Central del Ecuador.
  5. Desde el 2007 fue asesor del Ministerio de la Política Económica y ocupó otros cargos más.

Arauz es un economista de 35 años y es uno de los fundadores del Instituto de Pensamiento Político (IPPE) de la Revolución Ciudadana, que fue disuelto por la Cancillería en el 2019.

Y como todos los funcionarios correistas, no estuvo exento de los escándalos de corrupción. Un informe emitido por la Contraloría respecto al Festival de Artes Vivas de Loja determinaba una serie de reparos al contrato ya que no existieron informes técnicos, Arauz era en ese entonces ministro encargado y responsable del tema. Sin embargo, al momento no tienen ningún expediente abierto.

1 comentario en «¿De dónde aparece Andrés Arauz?»

  1. Cabe destacar que el contralor no tiene el nombramiento respectivo para ejercer el cargo, y eso no lo dicen en este articulo al momento de desprestigiar al candidato!

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.