26 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ministra de Turismo asegura que fue un feriado tranquilo

Como positivo y exitoso calificó la Ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín al feriado por el 10 de agosto. Dijo que aunque no fue lo que los hoteleros esperaban, hubo un movimiento importante de turistas y que no se registraron aglomeraciones, lo que para las autoridades da cuenta de que se puede ir abriendo de a poco al sector.

La Ministra recordó que el pasado 5 de agosto el COE Nacional autorizó la reapertura de las playas, y que 40 de ellas  estaban listas y contaban con toda la tecnología, perifoneo, monitoreo y drones para la llegada de los turistas,  sin embargo sólo 6 alcaldes decidieron que se abran dichos lugares al público y enfatizó en que las playas podían tener un aforo máximo del 30%. La Sierra y la Amazonía en cambio tuvieron más gente de la esperada. 

En entrevista con el programa radial A Primera Hora, la Ministra aseguró que en este plan piloto permitió a las autoridades medir la situación y destacó que fue un feriado tranquilo.

Las autoridades del Ministerio de Turismo dijeron también que, para quienes están en los servicios turísticos, este feriado fue una bocanada de oxígeno y consideraron que aunque estamos en medio de una pandemia es necesario ir reactivando al sector. 

Finalmente explicaron que se mantienen trabajando fuerte en incentivar el turismo interno. Sobre los cuestionamientos de varios gremios que representan al sector turístico el país, la Ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín dijo que muchos de sus pedidos requieren reformas legales que deben ser aprobados en la Asamblea para poder ser una realidad por lo que no son alternativas viables a corto plazo. 

Por su parte la Policía Nacional informó que durante el feriado se atendieron 1.221 auxilios, se realizaron 148 actividades relacionadas con el toque de queda. Se presentaron 34 auxilios por violencia intrafamiliar y se hizo el retiro de 208 libadores en la vía pública.

Tu Voz TV

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.