31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cientos de quiteños se desplazaron hacia las playas

2 minutos de lectura

Carolina Mena preparo sus maletas junto a su familia y partió vía a Esmeraldas, la madrugada del viernes, ella quiere llegar cuanto antes a una cabaña que alquilo y donde dice no va a tener contacto con nadie.

Al igual que Carolina, son cientos de familias quiteñas que se han desplazado hacia cientos de destinos turísticos en este feriado de 10 de Agosto, y especialmente a la playa. Ayer Quito vivió por la noche un inusual tráfico que ya no se veía desde el inicio de la pandemia.

Según autoridades del ECU911, aproximadamente se incremento el tránsito y flujo de personas en las playas de Esmeraldas en un 200%. Por esta razón han preparado junto a la Policía Nacional un plan que incluye revisión de hoteles, playas, restaurantes para vigilar que se cumpla con todas las normas biosanitarias.

La directora de Turismo de Atacames, Nancy Basurto, dijo que los operativos en la playa van a continuar. Allí no se permite la presencia de vendedores ambulantes, por seguridad de los turistas y los mercaderes.

El trabajo de control también lo realiza la Intendencia de Policía, que revisó que las cebicherías, restaurantes y hoteles autorizados cumplieran con las medidas de bioseguridad. Joffre Velasco, intendente de Policía de Esmeraldas, precisó que los controles se centrarán en los cinco balnearios de Atacames, Súa, Tonsupa, Same y Tonchigüe, reabiertos desde el 5 de agosto.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.