Jue. Ago 13th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Prohibida la venta de licor en 18 provincias del país

1 minuto de lectura
El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, en 18 provincias del Ecuador.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, en 18 provincias del Ecuador.

Esta medida, según las autoridades, busca reducir uno de los factores que provoca la indisciplina ciudadana y el incumplimiento del distanciamiento social, con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19.


La disposición rige para las provincias de Carchi, Imbabura, Pichicha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

En sus cantones no se podrá expender bebidas alcohólicas durante 15 días, excepto en restaurantes de categoría número cuatro (4) autorizados por el Ministerio de Gobierno y turísticos autorizados por el Ministerio de Turismo, en los que está permitido servir licor como bebida de acompañamiento.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad por el bien de todos. “Si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud”, dijo en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.