24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Guayaquil festeja su fundación en la nueva realidad

2 minutos de lectura

Guayaquil, conocida como la perla del pacífico, celebra festeja sus 485 años de fundación en medio de la nueva realidad que atraviesa el mundo, por la COVID-19, sin embargo la municipalidad de la ciudad ha organizado varios actos para recordar esta fecha.

La ciudad de Guayaquil, por más de un siglo fue la más poblada del Ecuador, en la actualidad es la segunda más poblada, después de Quito. La ciudad ha vivido una transformación positiva en las últimas décadas. En 1990, había 1.513.437 habitantes, en 2020 ya son 2.654.427, es decir su población se incrementó en más un millón de personas, en su mayoría son mujeres. Para 2030 se prevé que los Guayaquileños sean más de 3 millones.

Entre el 24 y 26 de julio se realizará el festival de música y danza Alegría y esperanza por el nuevo Guayaquil. Artistas, bandas, orquestas y grupos musicales nacionales homenajearán a la ciudad con sus presentaciones desde un estudio de producción, cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

“Se ha realizado un diseño y construcción virtual del escenario para cada espectáculo, con la dirección de transmisión de multiplataforma de streaming”, indicó el Municipio.

Guayaquil festeja su fundación con algunos actos, El viernes 24 de julio se realizará el acto de colocación de la ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar. Al siguiente día será en el monumento a Francisco de Orellana en la Plaza Colón. Ese día la alcaldesa también colocará una ofrenda en el Hemiciclo de la Rotonda. En todos estos actos la cantidad de asistentes será limitada. Dos grandes ferias características de Guayaquil serán aplazadas. En su séptimo año, la Feria Gastronómica Internacional Raíces no será en julio; debido a la pandemia se realizará del 8 al 11 de octubre, en el Centro de Convenciones. “Estamos seguros de que en octubre estaremos mucho mejor que ahora”, dijo Gallardo.

Este año será una feria híbrida. Una parte será presencial, con la participación de 28 huecas que serán capacitadas en protocolos de bioseguridad; otra parte será virtual, con conferencias digitales de chef extranjeros. También se alista la plataforma de e-commerce y app Mis Huecas Raíces, para apoyar la reactivación comercial a través de delivery. En tanto que la sexta edición de la Feria Internacional del Libro se reinventa.

Este año será un evento 100% en 3D. Gallardo hizo la demostración de un paseo virtual, con un avatar que recorrió los corredores y librerías que serán parte de esta feria, programada del 24 al 27 de septiembre mediante la plataforma http://www.libroguayaquil.com.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.