\ China afirma que flota pesquera opera legalmente - Periodismo Ecuador

Hoy mediante la cuenta de Twitter de la embajada de China en Ecuador, el Gobierno de ese país afirmó que la flota pesquera está operando legalmente y fuera de los límites Ecuatorianos.

«Esta Misión Diplomática informa que tras consultar con las autoridades chinas competentes y la Armada de Ecuador, todos los buques pesqueros chinos están operando legalmente en alta mar fuera de la ZEE de las Islas Galápagos y no representan ninguna amenaza», asegura el comunicado.

Habiendo agotado las poblaciones de peces en aguas internas, las flotas de grandes naciones pesquera, especialmente de China, ahora se trasladan hacia aguas territoriales de los países de bajos ingresos para satisfacer la creciente demanda de mariscos, según un estudio publicado por el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI).

El estudio halló que el área de operaciones más frecuente de esa flota china es el Pacífico Noroeste, con un impacto significativo sobre Vietnam, Filipinas y Camboya. Sin embargo, las actividades más intensas fueron las pesquerías de calamar en el Atlántico sudoccidental y el sureste del Pacífico.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario