Lun. Sep 28th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Militares tuvieron que salir en Quito para controlar expansión de COVID

1 minuto de lectura
Militares tuvieron que salir en Quito para controlar expansión de COVID​

El operativo se centra en las zonas de Quito con mayor número de casos de covid-19: Chillogallo, Guamaní, Centro Histórico, Belisario Quevedo, Calderón, La Magdalena y Cotocollao.

Un operativo conjunto entre la Policía, Fuerzas Armadas y Agentes Metropolitanos se desplegó en Quito desde ayer.

Según datos extraoficiales, los contagios solo en el Cantón Quito sobrepasan ya los 30 mil, según los datos oficiales esta cifra llega a algo más de 8 mil.

Según el ECU911, la concurrencia de personas a mercados, Centro Histórico o zonas comerciales sigue sin ningún tipo de precaución, lo que ha llevado a los hospitales a sobrepasar su capacidad.

Gloria, quién se comunicó con este medio, aseguró que ella fue detectada de coronavirus, acudió a un centro de salud pero le regresaron a casa sin hacerle la prueba, por lo que pagó particularmente y ella además de ocho miembros de su familia también salieron positivos, «hemos llamado al Ministerio de Salud pero nunca han venido». Como este caso son miles en la capital donde ni siquiera tienen un registro real de la enfermedad y miles de contagiados están en las calles sin ni siquiera saber que están enfermos o sabiendo lo hacen por necesidad.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.