Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Andrés Páez acusado de presuntos diezmos en el Municipio de Quito

2 minutos de lectura

Las denuncias de corrupción no para en el Municipio de Quito, esta vez Byron Pacheco, exgerente jurídico de la Empresa Pública de Transporte del Municipio de Quito, presentó una denuncia en contra del exasambleísta Andrés Páez por presuntos diezmos. 

La queja se presentó en las instalaciones de la Policía Judicial, actual dependencia donde la Fiscalía recepta las denuncias. Pacheco explicó que la denuncia se realizó porque Jorge Yunda, alcalde de Quito, habría entregado a Páez como cuota política la empresa de transporte público.

El denunciante aseguró que además Páez empezó a cobrar diezmos de entre $ 300 y $ 500 mensuales. Pacheco presentó la denuncia a título personal. Detalló que las irregularidades se registraron desde el inicio de sus funciones hasta el final de sus labores, entre junio y septiembre de 2019.

Explicó que decidió renunciar al cargo de gerente jurídico de la Empresa Pública de Transporte del Municipio de Quito, porque el alcalde quería pedirle la renuncia por presión de Andrés Páez.

La represalia sería porque se negó a pagar las «cuotas» que eran fondos destinados para el movimiento «Nosotros», del cual Páez es líder. Dijo que también se negó a adjudicar un contrato de asesoría a favor del estudio jurídico de Páez, por el que quería cobrar $ 250.000, cuando la asesoría era de $ 50.000.

“Hago esta denuncia porque quiero justicia y que el país sepa quién es Andrés Páez, el hombre que desea ser candidato a la presidencia”, expresó.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.