Anuncios
Vie. Jul 10th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

No se tomarán medidas extremas en Quito, pese a colapso de hospitales

2 minutos de lectura
No se tomarán medidas extremas en Quito, pese a colapso de hospitales
Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos durante su intervención ante el Concejo de Quito.

Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos durante su intervención ante el Concejo de Quito.

A pesar del alto incremento de la demanda en los Hospitales, las autoridades anunciaron que no se tomarán medidas extremas en Quito.

Este 29 de junio de 2020 hubo una reunión entre la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el ministro de Salud, Juan Zevallos, y el alcalde de la capital, Jorge Yunda, para evaluar la situación de la urbe que ya tiene 6.372 casos confirmados de COVID-19, según las cifras oficiales.

Tras ese encuentro, Romo explicó que se decidió “llevar al máximo la capacidad de atención en salud” y se incrementará la realización de pruebas PCR tanto del lado del Gobierno como del Municipio.

“Habrá mayores controles y restricciones más fuertes para la circulación en determinadas zonas de Quito: el Panecillo, Centro Histórico, Chilubulo y la Ecuatoriana son algunas de las zonas en donde tenemos una especial preocupación”, dijo Romo.

Otro aspecto en el que se buscarán alternativas es sobre las ventas informales que se han incrementado en la ciudad. Se estudia un mecanismo para regularizar estas actividades y habilitar espacios al aire libre en los que se pueda aplicar protocolos de bioseguridad.

Lo que no se hará es ampliar el tiempo del toque de queda. Este se mantiene de 21:00 a 05:00 como está definido para el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Tampoco se contempla aplicar una ley seca para la capital porque, según las autoridades, “las prohibiciones son cada vez menos efectivas” porque incluso se podría incentivar la venta de licor por mercados ilegales. Lo que se propone son mayores controles y más multas para los infractores.

Zevallos reconoció que todas las camas hospitalarias de Quito están llenas y ocupadas. Unas 50 personas estarían espe

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.