Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Suspenden la revisión técnica vehicular durante el 2020 en Quito

2 minutos de lectura

La revisión técnica vehicular en Quito, para autos particulares se suspenderá durante el 2020 informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Sin embargo, el transporte pesado y comercial sí deberá cumplir con este proceso.

El chequeo mecánico como requisito para circular y para matricularse es obligatorio en Quito desde el 2007 pues «garantiza la seguridad en las vías revisando neumáticos, frenos, cinturones de seguridad, luces y mitigar el impacto ambiental por la combustión con monitoreo de gases», señala la entidad. 

David Lasso, vocero de la AMT, indicó que la medida busca evitar aglomeraciones en los centros de revisión considerando la cantidad de vehículos pendientes de revisión y la capacidad para atender la demanda.

Por ahora, dijo Lasso,  trabajarán en protocolos eficaces para poder reabrir los centros de Revisión Vehicular en  2021 y aquellas personas que ya habían cancelado este valor tendrán una nota de crédito para la próxima revisión.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la indicó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que presenten dificultades para atender usuarios deberán enviar un oficio indicando esta situación para que repliquen lo hecho en la capital.

Matriculación 

La ANT emitió una resolución con una nueva calendarización para la matriculación de vehículos en los cantones que están en semáforo amarillo en esta emergencia sanitaria.

Este mes de junio tienen que matricularse los carros particulares, transporte público y comercial cuyas placas terminen en 5. También los que culminen en 2 y que no pudieron cumplir con este proceso en marzo.

En julio en cambio deben ir los automotores con placa que finalice en 6 y 3; en agosto los que terminen en 7 y 4; en septiembre: 8 y 2; en octubre, 9 y 3; y en noviembre, 0 y 4. En diciembre los rezagados.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.