Anuncios
Vie. Jul 10th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

COE aprobó la reactivación del transporte interprovincial

2 minutos de lectura

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, anunció que el COE Nacional aprobó este viernes la reactivación del servicio de transporte interprovincial a partir del 15 de junio.

El funcionario explicó que cada COE Cantonal será el encargado de autorizar la apertura de los terminales terrestres que se encuentren en sus jurisdicciones. Solo se habilitará el 50% de las frecuencias entre los cantones que estén con semaforización amarilla y verde.

Con la reactivación del servicio de transporte interprovincial, «las unidades de transporte podrán circular con el 50% de su aforo, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos», indicó Martínez.

La supervisión de las medidas estarán a cargo de los municipios, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional.

En el protocolo de transporte público interprovincial e intraprovincial se recomienda implementar sistemas de pago electrónicos (transferencias, códigos QR, tarjetas de crédito y/o débito) para reducir al máximo el uso de dinero físico. «Para quienes no cuenten con medios tecnológicos, se implementará un compartimiento en la mampara de protección que permita la transacción monetaria», señala.

El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.