Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Una avioneta de Alfredo Adum estrellada en Perú

3 minutos de lectura

Una avioneta de Alfredo Adum estrellada en Perú, una modelo y su novio, un piloto fallecido, es el nuevo episodio del atraco a los hospitales.

El piloto de una avioneta con bandera ecuatoriana falleció y otras tres personas resultaron heridas después de que la aeronave se estrelló este lunes en la provincia peruana de Zarumilla, en la frontera entre ambos países, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Sin ofrecer mayores detalles, Romo publicó en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional trabaja con las autoridades peruanas, “…pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas  a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos”. 

El accidente se produjo a las 06.30 hora local, en la zona del caserío El Bendito, y dejó con heridas de diferente consideración a los tripulantes, quienes fueron trasladados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde falleció el piloto, señaló la Policía Nacional del Perú (PNP).

El diario La República de Perú informó que dos de los heridos fueron identificados como los ciudadanos ecuatorianos Jocelyn Mieles Zambrano y César Nicolás Rodríguez Fontecilla, mientras que el fallecido aún no se había identificado. También viajaba Daniel Salcedo Bonilla.

CAMARONERO. Alfredo Adum, exfuncionario del gobierno de Abdala Bucaram y amigo personal del expresidente, asegura que su piloto le robó la avioneta.

¿Quienes viajaban y a dónde?

La modelo manabita Jocelyn Mieles, quien representó al Ecuador en el certamen de belleza Miss Internacional en 2017 y en el mismo año logró el segundo puesto en Miss Ecuador, confirmó a diario Extra que tras el accidente sufrió una rotura de clavícula, pero que su novio Daniel Salcedo Bonilla, se encuentra en cuidados intensivos.

Daniel Salcedo, amigo cercano de Dalo Bucaram, sería el dueño de la casa en Miami, zona de Doral, donde al momento residen Dalo y su esposa, Gabriela Pazmiño. Según el registro de la propiedad, esa propiedad pertenece a Daniel Salzedo Bonilla y Maybilline Xiomara Goez Lopez, informó Teleamazonas.

La modelo, desde el hospital de Perú, explicó que viajaban a celebrar su cumpleaños 26.

Entre los restos de la pequeña aeronave, que quedó destrozada al lado de una carretera, se encontraron varias maletas, por lo que la Policía peruana investiga cuál era el objetivo del vuelo y si intentaba ingresar o salir del país.

La cuenta de Twitter @AviacionEcuador informó que el piloto fallecido es el capitán Alfredo Espinoza, “muy conocido en el medio”.

HERIDO. Daniel Salcedo Bonilla, de 24 años es investigado por ser accionista de varias empresas que prestan servicios médicos y venden insumos a los hospitales investigados en Guayaquil.

‘Nos robaron la avioneta’

La Policía de Perú indicó que no existe registro de la matrícula de la avioneta, que al parecer tenía la numeración modificada (AO-BCQ), y su única identificación es una bandera de Ecuador pintada en la cola.

El mismo Alfredo Adum Ziade, informó que la placa de la aeronave es HC-BLO, y que la misma fue “sustraída” del hangar la mañana de ayer. Aseguró que el piloto de la avioneta, propiedad de la empresa pesquera Granjas Marinas Doble A GRAMADA S.A. cuyo representante legal es Samuel Estefano Adum Boschetti, como figura ante el Servicio de Rentas Internas

Franklin Lara Sarmiento es “el piloto oficial de la avioneta, registrado en aviación civil”, que según Adum “vendió la avioneta para hacer esta fechoría”. Además agregó que según Aviación Civil, salió de Guayaquil y aterrizó en Santa Rosa. De ahí, no se conoce a dónde iba. Reiteró, varias veces, en el audio publicado por Expreso, que los pasajeros estarían relacionados con la investigación de corrupción en el uso de fondos de hospitales públicos.

“Si yo para embarcarme ahí tengo que ir a la terminal de avionetas, hacer chequeo como cualquier pasajero, y pasar los filtros de control para embarcarme en mi avioneta… es plata”, dijo el dueño de la avioneta siniestrada.  

MODELO. Jocelyn Zambrano resultó herida, había participado en el reality Combate.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.