Anuncios
Vie. Jul 10th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Pruebas PCR compradas para Quito caducan en octubre

2 minutos de lectura

Mediante una sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer los casos de corrupción que han estallado en algunas instancias de la actual Alcaldía, y donde se dio a conocer que no solo que se compró con sobre precio sino que las pruebas ya caduca en octubre.

Dos temas de corrupción estallaron en los últimos días, el primero referente al sobre precio en la adquisición de pruebas para COVID-19, y el segundo sobre una transferencia a un banco en el exterior de más de un millón de dólares desde la empresa de Agua Potable de Quito.

Estos temas llevaron al alcalde a convocar una sesión extraordinaria donde tras una exposición sobre las secuelas de la pandemia a nivel mundial, Yunda aseguró en sesión de Consejo que gracias a las medidas «urgentes y efectivas… las consecuencias nos han sido catastróficas» así también aseguró que tras un análisis sobre las pruebas de COVID-19, encontraron que las pruebas rápidas no son efectivas por esta razón procedieron a adquirir las pruebas PCR y deslindó responsabilidad a los funcionarios municipales encargados.

En cuanto a la transacción de la Empresa de Agua Potable, aseguró que del tema recién fue informado por la persona de comunicación de la empresa, «y de forma inmediata fuimos a la Fiscalía a poner la denuncia con el procurador».

«No voy a permitir que se politice el tema, ni que se quiera ensuciar la honra del Alcade», dijo. Lo que fue refutado por la concejal Luz Elena Coloma, quien le mencionó que no es ponerle en el mismo saco sino que «designo usted a funcionarios que le han fallado, y que han generado corrupción».

Así también Coloma dio a conocer que las pruebas PCR caducan en octubre, compraron 100 mil y recién se han realizado apenas 1000 pruebas.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.