Anuncios
Sáb. Jul 11th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Abdalá Bucaram fue detenido fue detenido

2 minutos de lectura

El expresidente de la República Abdalá Bucaram ha sido detenido después que la Fuerza de Tarea de la Fiscalía allanara su vivienda en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, junto a otros doce inmuebles que han sido allanados esta madrugada.

Bucaram ha gritado «Viva la Patria», al momento de ingresar a la Comandancia del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, en Guayaquil, donde ha sido trasladado para hacerle una valoración Médica.

El expresidente fue detenido tras encontrarse en su poder un arma de fuego durante el allanamiento en su vivienda esta madrugada. Entre otras evidencias, en su casa de Kennedy Norte se encontraron decenas de cajas de mascarillas y de pruebas rápidas para Covid-19. Su amigo, Alfredo Adum Ziadé, ha dicho en Twitter que el arma de fuego era una reliquia obsequidada cuando fue Presidente.

«En un Atropello total de derechos, sin la presencia de Nadie en mi domicilio, la policía irrumpe en mi hogar sin denuncia ni delito alguno. Esto es un atropello sin precedentes. Lenín ¿qué garantías hay al debido proceso? Esto es un abuso», ha tuiteado su hijo Dalo Bucaram.

La Fuerza De Tarea de la Fiscalía se creó exclusivamente para investigar los casos de corrupción durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Los allanamientos se han ejecutado en Quito Guayaquil y tienen relación con los casos de corrupción de compras con sobreprecios en medio de la emergencia sanitaria.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.