Anuncios
Sáb. Jul 11th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador tiene la tasa de mortalidad más alta de Suramérica por COVID-19

1 minuto de lectura

Según las cifras del Observatorio Social Ecuador, portal donde se analiza constantemente las cifras de la Pandemia en el país, Ecuador es el país de Suramérica con la tasa más alta de mortalidad por cada 100.000 habitantes [19.6].

La cifras de mortalidad por COVID-19 en Ecuador son realmente alarmantes, solo en las últimas 24 horas se tiene un registro de 110 fallecidos por esta enfermedad.

Las cifras actuales ascienden a 3,438 personas fallecidas con confirmación por covid-19 [44 personas en las últimas 24 horas] y a 2,201 la cifra de personas de las que se sospecha podrían haber fallecido por covid-19 [66 más que ayer]. Acumulando esas dos cifras, asciende a 5,639 las personas fallecidas.

Así, Ecuador pasa a ser es el país de Suramérica con la tasa más alta de mortalidad por cada 100.000 habitantes [19.6], calculada entre los decesos por casos confirmados y las proyecciones de población del INEC. 

Mientras que el porcentaje de letalidad del virus es de 8,5% del total de casos confirmados. El Observatorio Social advierte sin embargo las cifras del COE Nacional aún no cruzan información con las del registro de defunciones de la Dirección Nacional del Registro Civil, Identificación y Cedulación a nivel nacional, que recopila los decesos ocurridos  a nivel nacional y por todas las causas, por lo que estas cifras no corresponderían aún a la realidad.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.