Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Conaie anuncia movilizaciones

2 minutos de lectura

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que se alista para iniciar movilizaciones hacia Quito para rechazar las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional.

«No lo vamos a hacer despavoridamente, sino de forma organizada. En este país, para que haya derechos es por la lucha del pueblo», expresó el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, y señaló que tomarán medidas de bioseguridad durante las protestas en las que esterarían acompañados por gremios de trabajadores y colectivos estudiantiles. 

Se prevé que las movilizaciones inicien el lunes 25 de mayo Ante el anuncio, Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete de la Presidencia dijo, durante una entrevista radial, que mientras se respete el orden, la ley y la Constitución se podrán realizar protestas.

Sin embargo, advirtió que si hay problema de contagio comunitario, derivados de las manifestaciones, los líderes tendrán que responder ante la justicia.

«Sería una irresponsabilidad de las personas, hoy día, violar los protocolos de seguridad y va hacer responsabilidad de aquellos que la están convocando y tendrán que correr con esa responsabilidad. Ojalá estén valorando ese tipo de problemas de salud que pueden generar», agregó Roldán.

«No vamos a hacer despavoridamente, sino de forma organizada. En este país, para que haya derechos es por la lucha del pueblo», Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

«Hay diferencia entre la gente que protesta porque está inconforme y aquellos que quieren desestabilizar. Desestabilizar es un delito”, Juan Sebastián Roldán, secretario de Presidencia. 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.