Los avances tecnológicos juegan un papel crucial para permitir la continuidad de algunos servicios en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Ante esta pandemia y la imposibilidad de salir de la casa, Clínica Oftalmológica Santa Lucía, con 64 años de experiencia en el cuidado de la visión, implementó la telemedicina, una alternativa para precautelar la salud de sus pacientes y de sus médicos.

La atención médica vía remota que implementó la clínica permite al usuario encontrar soluciones al instante. Mediante la plataforma web Zoom, el paciente puede comunicarse con su médico de preferencia con previa cita dentro de los horarios establecidos. De esta manera, a través de la interacción entre el paciente y el especialista, se realiza el diagnóstico correspondiente para evitar complicaciones visuales desde su hogar.

Esta innovadora herramienta contribuye a seguir con los tratamientos oftalmológicos que realizan los pacientes, dado que, en muchos casos, cuentan con antecedentes y su historial clínico. Sin embargo, la teleconsulta también funciona con nuevos pacientes. Por ejemplo: si alguien repentinamente tiene molestias o anomalías visuales, puede contactarse de inmediato con un especialista para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones desde casa. Para poder agendar su teleconsulta debe ingresar a la página web de la clínica: https://www.clinicasantalucia.com.ec/ en la sección agendar consulta.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario