26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Guayaquil y 11 cantones más a semáforo amarillo

2 minutos de lectura

Desde esta semana, 10 cantones en Ecuador más dejan el semáforo rojo, mientras que otros municipios aún debaten el cambio, por temor a que más personas se contagien del nuevo coronavirus. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil dio paso al cambio de semáforo rojo a amarillo a partir de este miércoles 20 de mayo, anunció esta tarde la alcaldesa Cynthia Viteri.

Así, Guayaquil, la ciudad más azotada por la pandemia de coronavirus, flexibilizará las medidas restrictivas vigentes desde mediados de marzo pasado. Se une a Samborondón y Daule en adoptar este

El COE de Aguarico, en la provincia de Orellana, anunció el viernes que desde este martes empezará sus actividades en semáforo verde. Además, se autoriza el funcionamiento de los comercios con un aforo de máximo el 50%. La circulación vehicular se hará según las placas pares o impares. 

De esta manera este cantón de Orellana, que no tienen ningún caso de covid-19, se convierte en el primero del país en adoptar el semáforo verde. Guayaquil, Loja, Calvas, Lago Agrio, Paute, El Pan, Sevilla de Oro, El Triunfo y Samborondón se suman al grupo de Daule, Palora y Santiago de Méndez, que han decidido el semáforo amarillo. La mayoría empieza hoy, mientras que Guayaquil y Lago Agrio lo harán el miércoles; y Loja, el próximo jueves. En este último cantón, las autoridades trabajan desde la semana pasada en la elaboración de protocolos, normativas y restricciones para reanudar las actividades y servicios. 

El Municipio de Samborondón (Guayas) aprobó con anterioridad las ordenanzas para la reactivación de diferentes sectores, como el control del tránsito. En Paute (Azuay), el cambio se confirmó tras el análisis de los informes de salud y las evaluaciones entregadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas sobre el comportamiento del virus en el cantón, informa diario El Comercio.  

El alcalde Raúl Delgado explicó que la gente salió a las calles con más frecuencia desde el 4 de mayo, y actualmente existe una gran concentración de personas entre las 10:00 y las 12:00. Las aglomeraciones, principalmente en zonas céntricas, también incidieron en la decisión de pasar al amarillo en Lago Agrio (Sucumbíos).

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.