Mié. Ago 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CCQ hace cinco observaciones a Ley Humanitaria

2 minutos de lectura

El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, realizó cinco observaciones a la llamada Ley Humanitaria enviada por el Ejecutivo a la Asamblea y aprobada por el pleno hace pocos días.

Según Alarcón en lo referente a las facilidades de pago a la seguridad social, «muchas personas y empresas, han buscado realizar sus actividades, cumpliendo con las normas, sin que hayan tenido que mantenerse completamente cerradas, pero sufriendo una importante reducción de sus ingresos». Por tal motivo pide cambiar la redacción del artículo 9.

Así también asegura que Galápagos en su calidad de patrimonio mundial, y por tener un ecosistema que debe ser objeto de protección cuenta con cargas máximas de visitantes, respaldadas en estudios. El permitir vuelos directos entre otros efectos, parte del mencionado tendrían sobre el ya frágil ecosistema de Galápagos una afectación por el ruido de aeronaves, y demás necesidades que los vuelos internacionales requieren, «implicarían un peligro para aquello que tanto se ha defendido y que ha costado mantenerlo en las mejores condiciones», asegura.

Además pide que acerca del artículo 12, de reprogramación de pago de cuotas por obligaciones con entidades del sistema financiero nacional y no financiero, sea eliminado de la Ley, ya que según Alarcón la regulación de la Junta para las instituciones no financieras debe contemplar temas que no son de su especialidad, «cabe aquí señalar que estas entidades no financieras son un grupo muy heterogéneo, lo que complicaría aún más su regulación». 

Respecto de la disposición interpretativa, el titular de la CCQ asegura que El proyecto de reforma hace inútil al Art. 193 del Código del Trabajo, que contempla precisamente el cierre de la empresa y sus consecuencias, contemplado ya la figura del cierre o liquidación. Tener dos normas que regulen lo mismo genera inseguridad jurídica. 

Y por último respecto a los servicios de telecomunicaciones, solicita que se mantenga el texto que fue inicialmente enviado por como proyecto de la ley a la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.