Mié. Sep 30th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Hallan coronavirus en el semen de pacientes

2 minutos de lectura
Hallan coronavirus en el semen de pacientes

El nuevo coronavirus puede persistir en el semen de los hombres incluso después de que hayan comenzado a recuperarse, un hallazgo que aumenta la posibilidad de que el virus se transmita sexualmente, asegura un estudio publicado en «JAMA Network Open» .

Una vez que el coronavirus llamado SARS-CoV-2 ingresa en el cuerpo humano, parece llegar a sitios mucho más allá de los pulmones: se ha encontrado en los riñones, el corazón, el hígado y el tracto gastrointestinal. Y ahora, los investigadores han detectado el virus en el semen.

Sin embargo, estos hallazgos, no significan necesariamente que el virus puede transmitirse sexualmente a través del contacto con semen.Sin embargo, estos hallazgos, no significan necesariamente que el virus puede transmitirse sexualmente a través del contacto con semen.

Tras evaluar a 38 pacientes varones tratados en China en enero y febrero, en el pico de la incidencia en dicho país, el equipo del Hospital Municipal de Shangqiu detectó SARS-CoV-2 en el semen de seis participantes, o 16%.

De estos, cuatro pacientes experimentaban actualmente síntomas de COVID-19, y dos se habían recuperado recientemente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque los investigadores detectaron material genético del SARS-CoV-2 en el semen, el estudio no prueba que estas partículas de virus sean «viables» o capaces de transmitir infecciones. «Descubrimos que SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con COVID-19, y que puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación», afirma Diangeng Li, autor del informe.

ABC

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.