Vie. Ago 14th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

ARCSA suspende Alcogel de Laboratorios Weir

2 minutos de lectura
Alcolgel Weir

Según la resolución 0078 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, se suspendió temporalmente la notificación sanitaria para el producto Alcolgel por incumplimiento en su composición de grado de alcohol.

Luego de efectuar los análisis correspondientes a varios productos del mercado nacional que se encuentran reportados, la Arcsa pone en conocimiento de la ciudadanía que se ha ordenado la suspensión temporal de la Notificación Sanitaria Obligatoria del producto ALCOGEL WEIR, con NSO No. NSOC06225-14EC y elaborado por la empresa LABFARMAWEIR.

Esta resolución se ampara en el artículo 141 de la Ley Orgánica de Salud, y el Reglamento de la Decisión 516, Armonización de Legislaciones en Materia de Productos Cosméticos, al comprobarse que dicho gel antiséptico no cumplía con el GRADO DE ALCOHOL declarado.

Arcsa dispuso el retiro inmediato del producto ALCOGEL WEIR en todo el territorio nacional.   La suspensión temporal se mantendrá hasta que el titular del producto cumpla con las normativas establecidas, y su revocatoria o cancelación se ejecutará de conformidad con las normas legales vigentes.

El titular de la compañía LABORATORIO FARMACEÚTICO WEIR S.A. LABFARMAWEIR, con RUC N° 0992636874001, deberá cumplir con la Resolución, «su transgresión será sancionada, de conformidad con la Ley, sus Reglamentos y demás normas atinentes a la materia, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles y penales a que hubiere lugar», asegura la resolución del ARCSA.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.