Jue. Sep 24th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Asamblea sin acuerdos sobre Ley Humanitaria

2 minutos de lectura

Con la participación de 102 de los 137 asambleísta hoy, lunes 4 de mayo del 2020, concluyó el primer debate del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario en el Pleno del Parlamento, a través de videoconferencias debido al confinamiento por el covid-19.

El debate se dio en cuatro jornadas consecutivas, que tomaron alrededor de siete horas cada una, desde el jueves pasado. La última se desarrolló hoy entre las 10:30 y 13:30.

En el Pleno las bancadas no lograron ponerse de acuerdo sobre la base de la tabla para contribuciones de empleados públicos y privados. Para el caso de los trabajadores autónomos, hubo pedidos de los legisladores para excluirlos o incluir excepciones.

Gabriela Larreátegui, de Suma, propuso que la base imponible de la contribución sea los ingresos netos del mes anterior a la fecha de pago. El informe de la Comisión señaló que deberán pagar una contribución humanitaria sobre el promedio mensual de tales ingresos, aquellas personas naturales que realicen actividades económicas y que durante el ejercicio fiscal 2019 hayan percibido ingresos netos de cualquier fuente distinta a la de los empleados públicos y privados.

El Comercio

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/asamblea-cierre-debate-ley-humanitaria.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.