24 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Concejo Metropolitano de Quito decide que la ciudad sigue en cuarentena

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó mantener la cuarentena en la capital de Ecuador y delegar al alcalde, Jorge Yunda, en coordinación con el COE cantonal, la decisión de cambiar de fase.

La Resolución del cuerpo legislativo municipal se emitió este martes 28 de abril del 2020, dos días después de que el Gobierno de Lenín Moreno delegara a las Alcaldías decidir si sus cantones empiezan o no una ‘nueva normalidad’ desde el lunes 4 de mayo, en medio de la pandemia por el covid-19.

El Pleno del Concejo resolvió pasadas las 13:00 solicitar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional mantener el semáforo en rojo en el Distrito Metropolitano de Quito y, además, que la medida se haga extensiva a toda la provincia de Pichincha “hasta el plazo que sea determinado con base en la evidencia científica”.

El pasado sábado 25 de abril, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quién presidió la sesión de los ediles de este martes, había solicitado al COE que la cuarentena se mantuviera en su jurisdicción hasta el 31 de mayo del 2020. 

“En el Distrito Metropolitano de Quito la curva de contagios con la enfermedad covid-19 aún no se ha estabilizado”, señaló el Burgomaestre ese día, en un documento escrito remitido al organismo gubernamental responsable del manejo de la emergencia sanitaria.

El Comercio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.