31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Difunden supuesto mensaje de Kim Jong-un para desmentir muerte

2 minutos de lectura
Ante estos rumores, este lunes surgió un supuesto mensaje de agradecimiento enviado por Kim Jong-un a los trabajadores de un proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan (costa oriental). Se trata del mismo lugar donde estaría estacionado el tren especial de Jong-un.

La ausencia de Kim Jong-un en las fotos oficiales de las celebraciones del 108° aniversario del nacimiento de su abuelo el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, del 15 de abril, aumentaron las dudas sobre su estado de salud. 

A propósito, Daily NK, medio digital en el que trabajan sobre todo norcoreanos que huyeron de su país, afirmó que de Kim Jong-un está convaleciente, luego de someterse a una operación en abril por problemas cardiovasculares.

No obstante, las autoridades surcoreanas no le dieron credibilidad a dicho anuncio. Por lo tanto, un alto funcionario citado por la agencia Yonhap afirmó, bajo anonimato, que «no era cierto» que Kim Jong-un esté gravemente enfermo.

Ante estos rumores, este lunes surgió un supuesto mensaje de agradecimiento enviado por Kim Jong-un a los trabajadores de un proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan (costa oriental). Se trata del mismo lugar donde estaría estacionado el tren especial de Jong-un.

El mensaje distribuido por la propaganda estatal inicia diciendo que el líder norcoreano «ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma».

Posteriormente, la pieza informativa enumera y agradece la labor desempeñada por los trabajadores encargados de supervisar uno de los grandes proyectos desarrollados por el régimen de Pyongyang, que antes de la pandemia esperaba poder inaugurar en abril.

Sin embargo, en el supuesto mensaje de Kim Jong-un no se menciona nada sobre su estado de salud. 

El pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las informaciones sobre los problemas de salud del líder norcoreano son falsas y criticó a CNN por difundir también esa noticia.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.