29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Alcalde de Quito pone fecha para fin de cuarentena en la Capital

1 minuto de lectura
Quito sigue en cuarentena

“En el Distrito Metropolitano de Quito la curva de contagios con la enfermedad covid-19 aún no se ha estabilizado”. Ese es uno de los fundamentos del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el pedido oficial enviado a la secretaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, María Alexandra Ocles, para mantener la cuarentena en la capital de Ecuador más allá del 4 de mayo del 2020, cuando el Gobierno prevé la reactivación del sector productivo y de parte del comercio.

“Revisados los datos publicados oficialmente por el COE Nacional se evidencia un acrecentamiento diario considerable de infecciones, llegando en los últimos días a sobrepasar las 1 500 personas enfermas”, sostiene el Alcalde de Quito, en un documento fechado el 25 de abril del 2020, remitido a la Secretaria del COE.

El “sistema de Salud que existe en la ciudad, a esta fecha, no tiene la suficiente capacidad para detectar, someter a pruebas y aislar cada caso de contacto con la enfermedad covid-19”, agrega el Burgomaestre.

El Alcalde plantea que “el aislamiento social se mantenga en el Distrito Metropolitano de Quito hasta el 31 de mayo de 2020”.

El Comercio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.