\ Alcalde de Quito pone fecha para fin de cuarentena en la Capital - Periodismo Ecuador

“En el Distrito Metropolitano de Quito la curva de contagios con la enfermedad covid-19 aún no se ha estabilizado”. Ese es uno de los fundamentos del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el pedido oficial enviado a la secretaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, María Alexandra Ocles, para mantener la cuarentena en la capital de Ecuador más allá del 4 de mayo del 2020, cuando el Gobierno prevé la reactivación del sector productivo y de parte del comercio.

“Revisados los datos publicados oficialmente por el COE Nacional se evidencia un acrecentamiento diario considerable de infecciones, llegando en los últimos días a sobrepasar las 1 500 personas enfermas”, sostiene el Alcalde de Quito, en un documento fechado el 25 de abril del 2020, remitido a la Secretaria del COE.

El “sistema de Salud que existe en la ciudad, a esta fecha, no tiene la suficiente capacidad para detectar, someter a pruebas y aislar cada caso de contacto con la enfermedad covid-19”, agrega el Burgomaestre.

El Alcalde plantea que “el aislamiento social se mantenga en el Distrito Metropolitano de Quito hasta el 31 de mayo de 2020”.

El Comercio

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario