27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Alemania abre sus fronteras a visitas familiares

2 minutos de lectura

Berlín, 24 abr (dpa) – Alemania abre sus fronteras a visitas familiares, según informó un portavoz del ministerio del Interior hoy en Berlín.

Según el ministerio del Interior alemán, durante las últimas semanas, debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, se produjeron situaciones complicadas que repercutieron en la calidad de vida familiar, como en los casos de cónyuges que querían reunirse o padres que querían visitar a sus hijos y no podían.

Por ello, la Policía Federal recibió una orden el 17 de abril según la cual la visita a miembros familiares es una razón válida para la entrada a Alemania. «No se trata en absoluto de una relajación de las medidas sino de una aclaración de ciertos casos concretos para evitar dificultades familiares», subrayó el portavoz.

El cuidado de parientes o el acompañamiento a citas médicas son ahora también válidos como motivos de entrada. En el caso de que las parejas no estén registradas civilmente como tales corresponde a los funcionarios locales decidir si permiten o no el acceso «ya que en esos casos es más difícil comprobar la existencia de una relación personal».

«La familia es lo primero», afirmó Thomas Strobl, Ministro del Interior de Baden-Wurtemberg y vicepresidente del CDU (Unión Demócrata Cristiana), «es bueno que los encuentros transfronterizos entre niños, padres y abuelos sean ahora posibles sin restricciones».

Debido a la preocupación por la propagación del coronavirus, se aplican desde hace semanas controles exhaustivos y prohibiciones de entrada en las fronteras exteriores de Alemania, con excepciones establecidas para el tráfico de mercancías y personas que cruzan diariamente las fronteras para trabajar.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.