24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Coronavirus deja sin piso al Correísmo

2 minutos de lectura
El 2020 se vaticinaba con un año en el cual las fuerzas políticas iban a reaparecer, especialmente la correísta con miras a las elecciones del 2021.

Por: David Lema Burgos

El 2020 se vaticinaba con un año en el cual las fuerzas políticas iban a reaparecer, especialmente la correísta con miras a las elecciones del 2021. El expresidente Rafael Correa pasó todo el 2019 organizando a sus aliados que quedan en el país, para continuar en la mente de los que aún creen en él. Sin embargo, surgió un imprevisto que nadie pudo imaginar, el coronavirus, que sin duda dio la vuelta al mundo y cambió por completo al planeta.

Todo lo que los correístas habían venido organizando, mitines, campaña, oposición, protestas, etc., quedaron y quedarán por lo bajo un año en simples planes. Y es que el coronavirus rompió toda la concepción de vida, política y economía que conocíamos. Por lo que en medio de tanta tragedia que ha dejado esta enfermedad, al menos nos ha liberado de otra, aunque sea momentáneamente.

Y si, el correísmo es una enfermedad que dejó al país quebrado, sin ahorros, con deudas y sin un horizonte de desarrollo, al contrario de los países vecinos como Perú, Colombia e incluso Bolivia que han sabido de una u otra forma administrar de mejor manera sus recursos. Queda claro que si hubiéramos tenido un fondo de ahorro el Gobierno ahora podría inyectar esos recursos a la economía.  

Las próximas elecciones aún son inciertas, y de darse el próximo presidente tiene uno de los retos más grandes de su vida, reconstruir al país en todo sentido.

Más Noticias

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.