Un total de 1.081 marineros dieron positivo por covid-19 en el portaaviones Charles de Gaulle y el grupo aeronaval que lo acompaña, de un total de 2.300 personas, según cifras provisionales suministras este viernes por el ministerio de Defensa.

«Se han realizado un total de 2.010 pruebas» y «1.081 marineros» han dado positivo de  covid-19 hasta ahora, dijo la ministra de Defensa, Florence Parly, que compareció ante la comisión de Defensa del parlamento.

Entre ellos, «545 marineros presentan síntomas» y «24 marineros están hospitalizados» en el hospital militar Sainte-Anne de Toulon, uno de ellos en reanimación. Los marineros que dieron negativo están en cuarentena en un recinto militar. No todos los tests han dado un resultado.

La directora central del Servicio de Salud del Ejército (SSA), la doctora Marilyne Gygax Généro, que compareció ante una comisión del Senado, dijo todos los miembros de la tripulación han sido sometidos a pruebas de diagnóstico. «Somos y seremos transparentes», dijo la directora, citada en un comunicado de la comisión.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario