Anuncios
Vie. Jun 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Antiguo aeropuerto de Quito se habilitó como morgue móvil y oficina forense

2 minutos de lectura

Cinco contenedores con capacidad para almacenar 200 cadáveres al día se instalaron en el Parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP) se encarga de la logística e instalación de esos equipos. La mañana de hoy, jueves 16 de abril del 2020, este Diario recorrió la zona y observó que personal de Emgirs llegó desde muy temprano para inspeccionar los trabajos.

Hernán Alvarado, gerente de la entidad, indicó que cada container contiene equipos de refrigeración y se los implementa en caso de que en Quito se presente un escenario similar al de Guayaquil u otras ciudades del mundo sobre el manejo de cadáveres y fallecidos de covid-19. “Diseñamos un sistema que nos permita tener un centro de acopio para manejar 200 cadáveres al día, pero de forma móvil”.

Si se incrementa el número de fallecidos se prevé adquirir más contenedores y colocarlos en un sitio de acopio. A la vez funcionará un centro integral con personal de la Policía Nacional (Criminalística y Dinased), Registro Civil, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), Cruz Roja y Municipio.

El objetivo es que los familiares de las víctimas no esperen varios días en el levantamiento de los cadáveres. “(Ese trámite) debe ser rápido y realizado de forma digna”, precisó el funcionario.

El Comercio

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.