19 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Esteban Ferro, viceministro de Economía dice que no tiene empresa offshore

2 minutos de lectura

Esteban Ferro, viceministro de Economía desde julio de 2019, negó las acusaciones con respecto a que supuestamente mantuvo relaciones con una empresa offshore mientras ya era funcionario público.

Lo hizo en su cuenta de Twitter, donde, con un comunicado además, se refirió a presuntas reuniones poco claras en donde se habría definido la decisión de pagar $326 millones de vencimientos de bonos 2020.

En primer lugar, Ferro dijo que antes de asumir su cargo, el 28 de mayo de 2019, cedió sus acciones en la compañia Riomanzo S.A. Ese trámite, según el funcionario, fue elevado a escritura pública el 7 de junio, en la notaría octava del circuito de Panamá.

«En la fecha que asumí el cargo no era director ni accionista de ninguna compañía domiciliada en Panamá, ni en ningún otro paraíso fiscal. Esta información consta en mi declaración juramentada en la Contraloría General del Estado», dijo

A su vez, el viceministro recalcó que esa empresa no tiene ni ha tenido en su poder bonos del estado ecuatoriano; tampoco él como persona natural 

Sobre una reunión con tenedores de papeles ecuatorianos, antes de la decisión de pagar los vencimientos de los bonos 2020, Ferro aseguró que «no existe nada extarordinario» entre una autoridad económica de un país y representantes de organismo multilaterales, calificadoras de crédito o inversionistas internacionales.

«La reunión que se está tratando de posicionar maliciosamente en la opinión pública se dio en el restaurante Charlie Palmer de la cuidad de Washington DC, el 18 de octubre. Esta reunión fue organizada por el departamento de investigación de Credit Suisse, en el contexto de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional» precisó.

Ese mismo día, la delegación ecuatoriana participó en una conferencia organizada por Jefferies Bank, donde atendieron aproximadamente 50 inversionistas; al día siguiente, otra conferencia organizada por JP Morgan, donde asistieron aproximadamente 200 inversionistas. 

«En estas reuniones y conferencias se dio una actualización del estado de la economía ecuatoriana después de la paralización de octubre; además de las perspectivas futuras».

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.