Anuncios
Vie. Jun 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Consumo de combustible bajó 85% en Ecuador tras crisis sanitaria

1 minuto de lectura

El consumo de combustible en Ecuador bajó un promedio de 85% desde que inició la emergencia sanitaria, lo que ha provocado que exista una gran cantidad de reserva de combustible en el país.

La Empresa Pública Petroecuador confirmó a Periodismo Ecuador que cuenta con el suficiente stock para el abastecimiento de combustibles y GLP, en los diferentes terminales de productos limpios en todo el país, debido en gran medida a la baja de la demanda.

En marzo, en las terminales de despacho de Petroecuador, que entregan este producto a las empresas comercializadoras, el galón de súper para el sector automotriz era de USD 2,10. En el mes anterior este fue de USD 2,12.

Estos son los precios para el mes de Abril:

Por su parte la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) ha realizado inspecciones y operativos a nivel nacional, para garantizar el abastecimiento de combustibles y GLP, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria, vigentes en el país. Durante los últimos dos días se han realizado un total de 661 operativos e inspecciones

Entre tanto, Ecuador mantiene sus exportaciones de petróleo con normalidad. Según datos de EP Petroecuador, entre enero y el 18 de marzo de 2020, se han exportado 29,59 millones de barriles de petróleo; frente a 27,95 millones de barriles, exportados en 2019, durante el mismo periodo.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.