26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

1350 cadáveres ha sido recogido en Guayaquil en 15 días

1 minuto de lectura
Jorge Wated quien lidera la Fuerza de Tarea con criminalística, aseguró desde el 23 de marzo al 4 de abril, se han levantado 1350 cadáveres solo en Guayaquil.

Jorge Wated quien lidera la Fuerza de Tarea con criminalística, aseguró desde el 23 de marzo al 4 de abril, se han levantado 1350 cadáveres solo en Guayaquil.

En entrevista con Diario El Comercio, Wated habló sobre lo difícil de la situación sanitaria que atraviesa el país y en especial la ciudad de Guayaquil, donde señaló que pasaron de recoger 30 cadáveres diarios a más de 100, y a estas cifras no se suman las que realizan funerarias privadas.

Según Wated «si usted suma todos los fallecidos en Guayaquil, ya triplicamos a las personas que fallecieron en el terremoto de Manabí», aseguró.

Así también aseguró que un inicio al no contar con cajas se «comenzó a enterrarlos en fundas.» Sobre la demora en la recolección de cadáveres aseguró que desde la notificación al 911, se lo recoge al otro día, «pero esa persona que estamos retirando pudo haber tenido dos días en la casa».

También hizo una proyección, «es muy probable que fallezcan entre 2500 y 3500 en los próximos tres meses».

1 comentario en «1350 cadáveres ha sido recogido en Guayaquil en 15 días»

  1. En el mes de abril habrá unos 10000 (si diez mil) muertos. Comparen las estadísticas de Italia y España con las de Ecuador. En el primer mes de contagios los tres países registraron 3000 o más contagiados y 100 o más muertos desde que se identificó el primer caso Al finalizar el segundo mes de contagio Italia y España alcanzaron más de 100000 contagiados y 13000 muertos. Todo apunta que Ecuador al finalizar el segundo mes de contagio (1 de mayo de 2020) tendremos por lo menos cien mil contagiados trece mil muertos. ¿Y cómo nos irá al finalizar el tercer mes de contagio (1 de junio 2020)? Lo sabremos al ver las cifras de España e Italia al final de este mes de Abril.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.