Sáb. Ago 15th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Niño fallece por COVID-19 en Quito

2 minutos de lectura
Un niño que se encontraba en cuidados intensivos, en el Hospital Baca Ortiz, habría fallecido a causa del Covid-19. Una trabajadora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que pidió mantener su nombre en reserva, indicó a DIARIO LA HORA que el espacio se mantiene en cuarentena.

Un niño que se encontraba en cuidados intensivos, en el Hospital Baca Ortiz, habría fallecido a causa del Covid-19. Una trabajadora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que pidió mantener su nombre en reserva,  indicó  a DIARIO LA HORA que el espacio se mantiene en cuarentena.

“Es un niño que ha ingresado por la emergencia y de ahí sube a clínica dos, después baja a terapia intensiva y de ahí sube a otro piso, se complica y regresa UCI. El día sábado el niño fallece”, comenta la funcionaria.

El laboratorio de la casa de salud habría notificado al personal que el pequeño dio positivo para Covid-19. “Por lo tanto todo el personal de terapia intensiva entra a cuarentena, la novedad es que hoy llegó y no tienen equipo de protección para el personal, no hay mascarillas n95, ni mascarillas normales. Mi área de trabajo es la terapia intensiva y es preocupante porque no tenemos protección solo batas, guantes, y estamos pidiendo insumos para poder trabajar”, denuncia la trabajadora.

Piden garantías 

Los demás miembros del personal del Baca Ortiz también piden garantías. Uno de los residentes, también pidió reservar su nombre, indica que luego de que se confirmó el contagio de las autoridades de la casa de salud no se siguieron los protocolos de aislamiento. “Nos han dicho que nos hagamos la prueba de forma particular (…) le hice chequeos a ese niño, pero me dicen que el virus no está en el aire que todo está a disposición de las autoridades”. 

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.