Jorge Wated, quien encabeza el grupo de trabajo de la fuerza conjunta en la provincia del Guayas, aseguró este miércoles que se ha pasado de levantar, de 30 a 150 cadáveres diarios en Guayaquil, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, lo que ha complicado el trabajo de levantamiento.

Esto se ha conseguido desde el pasado lunes, y a esto se suma los trabajos que realizan las funerarias y cementerios privados del país, sostuvo Wated en cadena nacional.

A nivel nacional existen 98 casos cuantificados de personas que han fallecido por COVID-19. Pero en Guayaquil, la demanda por servicios exequiales ha aumentado en los últimos días.

El funcionario insistió en que la sepultura de cuerpos no se hará en fosas sino en nichos, con espacios unipersonales, en tres cementerios de la ciudad.

«Los expertos médicos, lamentablemente, nos han dicho y estiman que fallecidos en estos meses llegarán entre 2500 a 3500 por COVID-19, solo en la provincia del Guayas. Para eso nos estamos preparando», sostuvo Wated.

El Universo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario