Sáb. Ago 15th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

China ya está probando la vacuna del coronavirus en humanos

2 minutos de lectura
En el país asiático, lugar donde pertenece el paciente cero de la pandemia, están sometiendo a ensayos clínicos a una vacuna contra el coronavirus.

El coronavirus tiene un lugar de nacimiento y no es otro que Wuhan (China). Allí empezó a emerger esta pandemia que se ha ido extrendiendo por el resto del mundo y que tiene prácticamente vaciadas gran parte de las ciudades de todo el planeta.

Sin embargo, en China ya se ha levantado el confinamiento en los últimos días y los datos son muy optimistas: el número de casos de contagiados sigue cayendo y el de altas hospitalarias crece. Lo que preocupa a las autoridades chinas son los importados.

A pesar de la mejora de esas cifras, los científicos del país asiático siguen trabajando para dar con la vacuna que cure el coronavirus y pueda evitar nuevos contagios. Por ello, la vacuna de China conta el COVID-19 está sometiéndose a ensayos clínicos, según anuncia la embajada asiática en España.

Para probarla se han inscrito hasta 5.000 en Wuhan y 108 fueron seleccionadas para participar en esa primera fase de la prueba. Los participantes pasan un periodo de cuarentena, tienen que informar de su situación a los científicos y siguen unas pautas para comunicarse a través de grupos de WhatsApp.

Chen Wei, cientifica principal de la vacuna y miembro de la Academia China de Ingeniera asegura que «si los resultados iniciales demuestran que la vacuna es segura, produce los efectos deseados y la pandemia continúa su expansión, a través de la cooperación internacional, probaremos su eficacia en el extranjero».«Si es eficaz puede acabar con la pandemia», añade.

«La victoria total llega con la vacuna»

Encontrar esa vacuna es el gran objetivo de todos los paises que están luchando contra esta pandemia, algo que ha repetido en varias ocasiones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «La victoria total será cuando consigamos la vacuna contra el coronavirus».

AS

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.